May 11, 2017

362 words 2 mins read

Influyendo en una generación de jovencitas de habla hispana

Cuando no están trabajando, Denisse Osorio de Large, Directora de Cerner en Desarrollo de Salud Poblacional y Steven Large, Director sénior de Desarrollo de IP, quienes están casados, tienen como pasión crear una generación joven motivada por la tecnología y mostrarle a la misma el amplio mundo de oportunidades existentes en el desarrollo de software. Además de dar su tiempo como voluntarios en la comunidad promotora del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), contribuyen a organizar la conferencia de desarrollo de Cerner (DevCon) y realizan presentaciones en conferencias, Denisse y Steven disfrutan trabajar con niños de la comunidad de habla hispana.

El año pasado, Denisse, originaria de Colombia y cuya lengua materna es el español, y Steven, quién habla español, organizaron dos eventos de codificación ofrecidos específicamente a familias de habla hispana en colaboración con la agrupación Girl Scouts, niñas exploradoras. Los objetivos de estos eventos de “Pastelitos y Programación”, Coding and Cupcakes, consistieron en ofrecer un entorno seguro e incluyente para que las chicas llevaran a cabo actividades de programación, desarrollaran capacidades de liderazgo y un gusto por la resolución de problemas mediante la codificación. Las jóvenes disfrutaron la satisfacción que brinda resolver los desafíos de codificación de code.org y de juegos como Laberintos de Angry Birds. En el juego, usando conceptos de programación, las chicas se divirtieron al encontrar la forma de guiar a las aves que, atravesando un laberinto, debían llegar a los cerdos (ver video del evento a continuación).

Como reconocimiento por su pasión por desarrollar a futuros innovadores en STEM, las Girl Scouts, honraron a Denisse y a Steven Large por conducir el evento Pastelitos y Programación, Coding and Cupcakes que se llevó a cabo en Cerner. El Premio de Innovador de las Girl Scouts, reconoce a los voluntarios que perciben un problema y desarrollan una solución innovadora para fomentar las actividades de escultismo para las chicas, Girl Scouting. Estos eventos familiares contribuyen a favorecer la comunicación entre padres e hijas al participar en eventos de Girl Scouts. Por su pasión y dedicación como voluntarios, Denisse y Steven alientan a cada vez más niñas a participar en las actividades de STEM. ¡Enhorabuena, Denisse y Steven!